viernes, 17 de octubre de 2014

Cómo ir de Chicago a Nueva York en tren

Para viajar a Chicago en tren desde Nueva York contamos con varias opciones. En todos los casos las estaciones de trenes se encuentran en el centro de cada ciudad y cerca de muchos hoteles donde alojarnos. Los trenes son operados por la compañia Amtrak, se pueden comprar billetes de tenes sueltos o usar el pase de tren USA Rail. 

trenes chicago

Lake Shore Limited

Este es el nombre del tren que realiza la ruta de Nueva York -estación Penn- a Chicago -estación Unión- diariamente. En total son 959 millas o 1.543 kilómetros con una duración de 19 a 21 horas. Ademas esta ruta realiza paradas en Albany y Boston. 

Capitol Limited

Existe un tren diario entre Washington y Chicago. Despues podemos hacer conexión con Nueva York con los trenes Northwestern Regional Service, este servicio ofrece varias frecuencias diarias. 

Cómo comprar un billete de tren

Se puede comprar a través de la web de Amtrak, en agencias de viajes locales o la estaciones de trenes de Chicago o Nueva York.

Precios

El precio depende de la clase y si viajamos en asiento o decidimos reservar un compartimento con litera para dormir, partiendo de los 100 dólares hasta los 600 dólares por un compartimento privado con baño.

Cómo son los trenes

Estos trenes utilizan vagones Amfleet y los coches con litera para dormir son Viewliner. Ademas cuenta con vagón restaurante con estilo colonial donde poder comer durante el viaje.

Consejos

El tren realiza una ruta escénica que pasa por el río Hudson de Nueva York, la montaña Storm King y la Academia militar de West Point. Para poder disfrutar de este espectáculo y no perderse nada tienes que reservar un asiento en el lado derecho del tren cuando se dirige rumbo a Nueva York.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...