miércoles, 20 de mayo de 2015

Historia de la Banda Musical Chicago the Band

En 1967, los músicos de la banda  musical Chicago Walter Parazaider, Terry Kath, Danny Seraphine, Lee Loughnane, James Pankow, Robert Lamm, y Peter Cetera formaron un grupo con un sueño, integrar toda la diversidad musical de su querida ciudad y tejer un nuevo sonido, el rock 'n' roll con instrumentos de viento. Su sueño se convirtió en un récord de ventas superando la marca de 100 millones de álbumes vendidos, incluyendo 21 Top 10 singles, 5 consecutivos álbumes número uno, 11 singles número uno y 5 singles de oro. Pero eso no es todo 25 de sus 34 álbumes han sido certificados de platino y la banda tiene un total de 47 premios de oro y platino.

Historia de la Banda Musical Chicago the Band

Quizás más que cualquier otra ciudad en los Estados Unidos, Chicago, ubicada en el centro de la nación, ha reflejado la diversidad cultural que ha servido como imán del talento musical que atrajo a los mejores de otras zonas. Jazzman Lionel Hampton llegó a Chicago cuando tenía 11 años de edad en 1919, el hombre de blues Muddy Waters llegó allí en 1943. Pero Benny Goodman, el Rey del Swing, no tenía que viajar, nació en Chicago en 1909.

La mayoría de las estrellas del pop que surgieron en la década de 1960 le dirán que consiguieron su inspiración al ver a Elvis Presley cantar en la televisión en los años 50. Pero Walter Parazaider, nacido en Chicago el 14 de marzo de 1945, tuvo una experiencia un poco diferente. "Empecé a tocar cuando tenía nueve años de edad, porque vi a Benny Goodman en The Ed Sullivan Show", dice. "Yo era un clarinetista para empezar." Su padre era un músico a tiempo completo que paso a ser un trabajo a tiempo parcial cuando tuvo familia. Parazaider estudió y practicó el clarinete durante los próximos años y para su adolescencia había mostrado sus buenas maneras que se convirtió en el protegido de Jerome Stowell, que era el clarinetista-bemol en la sinfonía de Chicago.

Pero incluso para un prodigio de la música clásica, a finales de los años 50 fueron una época en que otras formas de música ejercieron una influencia. Parazaider recuerda, "y descubrí que se podía hacer dinero y obtener algunas amigas especiales tocando un saxofón en una banda de rock 'n roll. 

En cumplimiento de esa meta, Parazaider matriculó en la Universidad DePaul de Chicago, donde su maestro, Hobie Grimes le enseña y empieza a tocar muchos conciertos en salas llenas de humo y salones de baile. Fue en DePaul que conoció a otro joven músico de Chicago, Jimmy Guercio, quien años más tarde se convertiría en el productor de Chicago. 

Kath, nacido en Chicago el 31 de enero de 1946, había sido amigo de Parazaider desde que eran adolescentes. En la batería estaba Danny Seraphine, nacido en Chicago el 28 de agosto de l948, que había sido criado en la Pequeña Italia de Chicago. El trompetista Lee Loughnane, otro estudiante de DePaul, a veces acompañaba a la banda.

Loughnane, nacido en Chicago el 21 de octubre de 1946, era el hijo de un ex artista de la trompeta. Loughnane comenzó a tocar la trompeta a la edad de 11 años, en el verano de 1959, entre el séptimo y octavo grado. Mi padre entonces me encontró un profesor privado con el nombre de John Nuzzo. Me empezó a dar algunas lecciones, y fui mejorado inmensamente.

A través de Kath, Loughnane reunió Seraphine y Parazaider, y empezó a tocar. "Terry y yo nos hicimos uña y carne", recuerdan. Parazaider, Kath, Seraphine y Loughnane decidieron desarrollar el concepto de Parazaider para una banda de rock 'n roll. Para que el concepto que tenían necesitaban miembros adicionales. El primer músico que se añadio fue en el otoño de 1966, era un estudiante de segundo año de DePaul recién transferido de Quincy College, quien tocaba el trombón, James Pankow. Pankow, nacido en St. Louis, Missouri, el 20 de agosto de 1947, sin duda había pasado suficiente tiempo con su instrumento y tenia mucha experiencia.

Ensayaban en el sótano de los padres de Parazaider  tan a menudo como podía. El resto ya es historia y Chicago siguen siendo los verdaderos embajadores de su querida ciudad natal, llevando el nombre de la ciudad con orgullo y dignidad en todo el mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...