jueves, 21 de mayo de 2015

Henry's Hamburgers en Chicago

Henry's Hamburgers es un antigua cadena de restaurantes de comida rápida que tuvo mucho éxito durante las décadas de 1950, 1960, y 1970. En la actualidad sólo una tienda sigue abierta.

Henry's Hamburgers en Chicago

En 1954, Bresler's Ice Cream Company decidió expandirse en el creciente negocio de la comida. Ejecutivos de la compañía estaban buscando un nuevo punto de venta para promover mayores ventas de sus maltas y batidos sin modificar sus tiendas de helados existentes. Bajo el nombre de Henry's Hamburgers finalmente se estableció un gran número de franquicias. El nombre de Henry fue elegido para honrar la memoria del difunto Henry Bresler, uno de los hermanos que habían fundado la compañía de helados.

En tan sólo dos años, en 1956, Henry's Hamburgers tenía treinta y cinco restaurantes en el área de Chicago. A principios de la década de 1960 había más de doscientos restaurantes de Henry a lo largo del país con sede de operaciones en Chicago. En aquel momento superaban en número a algunos de los gigantes actuales de la industria, tales como McDonalds. Utilizando el eslogan publicitario "¿No tienes hambre para un Henry?" y ofreciendo hamburguesas por un precio tan bajo como 15 centavos o "diez hamburguesas por un dólar". Henry se convirtió en el lugar favorito de la familia en las ciudades pequeñas y grandes ciudades en todos los estados de costa a costa.

A mediados de la década de 1970 las hamburgueserías de Henry fueron cerrando a un ritmo acelerado. Las fusiones y cambios de propiedad dentro de la empresa Bresler sin duda jugaron un papel importante. Otras razones fueron no añadir características populares como la recogida drive-thru, la diversificación del menú como hacían los competidores y campañas publicitarias nacionales masivas de McDonalds, Burger King y otros competidores. 

La ubicación del único restante de Henry's Hamburgers se encuentra en Benton Harbor, Michigan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...