jueves, 16 de octubre de 2014

Turismo en Chicago, Illinois | Estados Unidos - USA

Chicago con una población de casi tres millones de habitantes, ocupa 591 kilómetros cuadrados en el medio oeste de Estados Unidos. Situada en el extremo suroeste del vasto lago Michigan, la ciudad ha tomado 47 kilómetros de su orilla. A pesar de sufrir un incendio que a devastó en 1871 y de soportar un terrible malestar social, resurgió de sus cenizas y en la actualidad constituye la capital financiera del medio oeste y la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos.


que ver en chicago

Que ver en Chicago

Chicago es famosa por su innovadora arquitectura sus magníficas instituciones culturales y educativas y su turbulenta historia política, además de centro de transportes nacional. En arquitectura ha traspasado los límites de la creatividad, en todas las épocas, desde que en 1871, tras el trágico incendio la ciudad se convirtiera en un lienzo en blanco para los arquitectos de moda. Fue aquí donde se levantó el primer rascacielos del mundo y donde Frank Lloyd Wright desarrolló si Escuela de la Pradera.

Para los interesados en la arquitectura de Frank Lloyd Wright, lo mejor es visitar Oak Park, donde el arquitecto se trasladó en 1889, y vivió durante más de 20 años. Esta tranquila comunidad cuenta con 25 edificios de Wright, la mayor concentración de obras suyas que existe. El mejor lugar para comenzar es la Casa – Estudio del arquitecto que funciona como museo y de allí tomar uno de los tours por Oak Park. Muy cerca de la casa – estudio están las viviendas privadas de Arthur Heurtley House de 1902, y la Moore-Dugal House de 1895. En el extremo sur de Oak Park se encuentra la magistral Pleasant Home, una mansión de estilo de la pradera con 30 habitaciones diseñada en 1897 por George W. Maher. Incorpora excelentes ejemplos en vidrio, con paneles de cristal emplomado, intrincadas tallas y motivos decorativos y alberga una exposición sobre la historia de la zona.

Wright estaba especialmente orgulloso de Unity Temple, su diseño para la Unitarian Universalist Congregation. Él mismo consideraba esta iglesia uno de sus diseños más importantes y su primera expresión de “una arquitectura completamente nueva”. Se construyó entre 1906 y 1908 utilizando una técnica entonces inusual de hormigón reforzado, en parte por el escaso presupuesto, 45.000 dólares. Unity Temple es una obra maestra de la sencillez poderosa y con decoración funcional.

Oak Park es también famoso por ser la cuna del célebre escritor estadounidense Ernest Hemingway (1899-1960), que residió aquí hasta los 20 años.

Después de Oak Park uno de los lugares más bonitos para visitar en Chicago es el campus de la Universidad de Chicago, fundada en 1891, con la financiación de John D. Rockefeller. Esta magnífica universidad privada cuenta con el mayor número de profesores, ex alumnos e investigadores con el premio Nobel. Es especialmente albada en los campos de la economía y la física. El campus en la actualidad acumula edificio diseñados por 70 arquitectos, los más interesantes sean tal vez los diseñados por Henry Ives Cobb, la Roobie House de Frank Lloyd Wirght (convertida en museo) y los antiguos patios.

La Milla Magnífica

La Milla Magnífica es el nombre con el que se conoce un tramo de la avenida Michigan, al norte del río Chicago. Quedó completamente destruida en el incendio de 1871, pero se convirtió en el principal distrito comercial tras la apertura del puente Michigan y la avenida del mismo nombre en 1920. En este amplio boulevard, bordeado de exquisitas tiendas, los modernos almacenes y los rascacielos se intercalan con hermosos edificios históricos.

Al norte queda la Fourth Presbyterian Church, de estilo neogótico. Los contrafuertes vistos, el capitel de piedra y la vidriera principal retranqueada reflejan la influencia de las iglesias medievales europeas. Tras la iglesia queda la Water Tower y la Pumping Station, dos de los edificios que sobrevivieron al incendio de 1871. La torre, que originalmente albergaba un silo, hoy es la sede de un galería de fotografía y de un teatro. Al otro lado de la calle, se halla Water Tower Place, un moderno centro comercial con elegantes tiendas y bonitos restaurantes.

Al sur, la Tribune Tower, de estilo neogótico y sede del Chicago Tribune, incorpora en su exterior fragmentos de piedra procedentes de diversos lugares célebres, como la basílica de San Pedro en el Vaticano, la Ciudad Prohibida de Pekín y hasta un trozo de roca lunar con 3,3 billones de años. En el extremo sir de la calle está el Wrigley Building, dividido en dos partes. Este edificio de terracota blanca cuenta con un gigantesco reloj de cuatro caras y un tranquilo patio.

En la avenida Michigan, también se encuentra el conocido John Hancock Center, un edificio de cien plantas con puntuales cruzados de acero al que los habitantes de Chicago llaman afectuosamente Big John. El principal atractivo de esta afilada torre con forma de obelisco es el mirador de la planta 94, que, a 344 metros sobre la milla magnífica, brinda espectaculares vistas.

A pesar de no encontrarse sobre la avenida Michigan, tal vez uno de los edificios más visitados de la ciudad, sea la Sears Tower, que aunque en la actualidad ha dejado de ser el edificio más alto del mundo, sigue siendo el más alto de los Estados Unidos. El mirador a 442 metros tiene hermosas vistas de la ciudad, y en día despejados hasta del estado.

Milleum Park Chicago

El Milleum Park, con su esculturas, las Fuentes de Buckinghan, el Anfiteatro de Frank Gehry y el Instituto de Arte de Chicago; son de los principales atractivos sobre la avenida Michigan. El Millenium Park, proyectado para celebrar el siglo XXI, ofrece diversos eventos recreativos desde que se inauguró en la primavera de 2001. Esta ampliación de Grant Park por el lado norte, acupa más de 93.000 metros cuadrados. La joya del Millenium es el pabellón de música al aire libre, diseñado por el aclamado Frank Gehry junto con los diseñadores de parque Skidmore, Owings y Merill.

Las extensas colecciones del Instituto de Arte de Chicago representan casi 5.000 años de creatividad a través de cuadros, esculturas, textiles, fotografías, piezas culturales y objetos decorativos de todo el mundo. En este momento el Museo está siendo ampliado, obras que estarán terminadas para el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...