martes, 30 de diciembre de 2014

Notre Dame de Chicago

Notre Dame de Chicago es una iglesia católica en la zona del West Side en Chicago, Illinois. La iglesia fue construida entre los años de 1889-1892, en sustitución de una iglesia anterior construida en 1865. 

Notre Dame de Chicago
Notre Dame de Chicago. Foto de Andrew Jameson 
El arquitecto francocanadiense Gregoire Vigeant diseñó la iglesia bajo el estilo neorrománico; este tiene una fuerte influencia francesa que se puede ver en su cruz griega, sus tejados a cuatro aguas y cúpulas cuadradas, y el énfasis en la altura creada por sus dos cúpulas y su linterna. Debido a la disminución de la congregación francesa original, la Arquidiócesis de Chicago dio el control de la iglesia a los Padres del Santísimo Sacramento en 1918. La iglesia fue sede del Congreso Eucarístico Internacional en 1926. 

Como sucesora de la Iglesia de San Luis, la primera iglesia francesa en Chicago, Notre Dame de Chicago representa una parte importante de la historia de los inmigrantes franceses en Chicago. La iglesia ha sido calificada como "el mejor lugar de interés asociado con los franceses en Chicago" y "el único monumento superviviente francés" de la ciudad. Debido a su importancia en la historia de la comunidad francesa y su importancia arquitectónica, la iglesia fue introducido en el Registro Nacional de Lugares Históricos el 7 de marzo de 1979.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...