martes, 9 de diciembre de 2014

Chicago Latino Film Festival

El festival de cine latino de Chicago se celebra de manera anual centrándose en América Latina y los latinos.

festival de cine latino de Chicago

Desde 1985, es organizado por el Centro Cultural Internacional Latino (ILCC) y patrocinado por varias empresas nacionales, así como por la comunidad hispana y latina local. El Festival cuenta con el trabajo de los más prometedores cineastas de América Latina, con especial énfasis en las películas que muestran la enorme diversidad de América Latina, y que desafían los estereotipos más comunes sobre los hispanos y latinos.

Durante la mayoría de las proyecciones, el público tiene la oportunidad de participar en debates con cineastas locales y visitantes. En un esfuerzo por resaltar la importancia del valor artístico y educativo de todas las películas, En el Festival de Cine Latino de Chicago no compiten las películas con la excepción del codiciado Premio del Público, según lo deciden los espectadores y el Premio a la Gloria. Desde 1999, el Premio Gloria ha sido dada como un reconocimiento especial a las personas y las instituciones por sus destacadas contribuciones a las artes latinas.

El Festival de Cine Latino de Chicago ademas se encuentra dividido en varias secciones especiales: Hecho en EE.UU, Cine hecho por mujeres, Lesbiana / Gay / Bisexual / Trans (LGBT) y Animación


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...