miércoles, 10 de diciembre de 2014

Teatro Luna Negra Dance en Chicago

Luna Negra Dance Theater fue un grupo de danza que unía la riqueza y diversidad de la cultura latina a través de la creación de obras de coreógrafos latinos contemporáneos. Fundada por el bailarín y coreógrafo de origen cubano Eduardo Vilaró, utilizó una variedad de estilos como Flamenco, Tango o Salsa con danza contemporánea. 

Luna Negra Dance Theater

Luna Negra se ubicaba en el Teatro Harris en el Millennium Park de Chicago. Se centró en el trabajo de los coreógrafos latinos como: Ron DeJesus, Vicente Nebrada, Gustavo Ramírez Sansano, y Annabelle López Ochoa. 

Luna Negra estaba muy implicada en la comunidad y ofrecía programas de educación que alentaron el descubrimiento y la exploración del teatro.

Cuando el Teatro Harris abrió sus puertas en 2003, proporcionó un nuevo lugar para compañías de danza pequeños como Luna Negra por lo que rápidamente se mudo allí. 

En 2010, Luna Negra dio la bienvenida a Gustavo Ramírez Sansano como su segundo director artístico en la historia de la compañía. Bajo el liderazgo del Sr. Luna Ramírez, la compañía Luna Negra continuó creciendo con explosivos e imaginativas obras que desafiaron las representaciones culturales y desarrollaron nuevas posibilidades para la empresa. En 2013 Luna Negra dejó de funcionar debido a la crisis financiera .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...