jueves, 11 de diciembre de 2014

Sones de México Ensemble Chicago

Sones de México Ensemble es un grupo de música popular de Chicago que se especializa en la tradición musical mexicana conocida como son. El disco de Sones de México Esta Tierra Es Tuya fue nominado tanto para un Grammy Latino al Mejor Álbum Folk de 2007 y por un Grammy al mejor álbum mexicano-estadounidense.

Sones de México Ensemble Chicago


El grupo es el principal conjunto de música popular especializada en son mexicano en la ciudad de Chicago, incluyendo los estilos regionales de huapango y jarocho, entre otros.

El grupo se formó en 1994 para mantener la tradición del son mexicano en sus múltiples formas regionales. El grupo ha desarrollado y popularizado muchas canciones tradicionales mexicanas principalmente en el Medio Oeste, Costa Este y Sur de Estados Unidos Parte de su trabajo original ha experimentado interculturalmente con música sinfónica, irlandesa, folk, jazz y el rock, aunque sin abandonar nunca sus raíces en el son. También los miembros del conjunto llegan a los jóvenes y adultos con muchos de sus programas educativos a nivel nacional.

El grupo está formado por Víctor Pichardo (director musical), Juan Dies (CEO y productor), Zacbé Pichardo, Lorena Iñiguez, Javier Saume y Juan Rivera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...