viernes, 26 de diciembre de 2014

Hotel Somerset en Chicago

El Hotel Somerset es un edificio histórico ubicado en 1152-1154 S. Wabash Ave. en el centro de Chicago, Illinois. Construido entre los años 1892 y 1893, el hotel era propiedad originalmente del médico Frank Stringfield. 

Hotel Somerset en Chicago
Hotel Somerset. Foto de Beyond My Ken
El arquitecto Jules De Horvath diseñó el hotel con un estilo neorrománico. Este diseño tenia similitudes con muchos otros edificios de Chicago, sobre todo con el 1888 Virginia Hotel en Ohio y algunos otros en la calle Rush Street. El Somerset Hotel formaba una parte importante del distrito hotelero de Chicago y comercial que se formó entre la estación de trenes de la calle 12 en el lado sur de la vía de tren elevada y la estación ferroviaria central. El hotel cambió su nombre a Mayer Hotel en 1910; en la década de 1920, volvió a cambiar su nombre por el Hotel Roosevelt, manteniendo este nombre hasta el 1990. 

El 3 de marzo de 2000, el hotel entro a formar parte del Registro Nacional de Lugares Históricos. En lo que respecta a su historia reciente el edificio tuvo una restauración histórica completa pasando a ser Somerset Place Apartments. La restauración completa del edificio, incluyo una meticulosa sustitución de la fachada de terracota original y la reconstrucción de la otrora gran vestíbulo. El edificio desde finales de 2014 ofrece alquiler de apartamentos de lujo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...