sábado, 13 de diciembre de 2014

Parques en Chicago

Los Parques en Chicago incluyen espacios e instalaciones abiertos, desarrollados y administrados por el Distrito de Parques de Chicago. La ciudad de Chicago tiene el 8,5% de su superficie dedicada a zonas verdes. 

Crown Fountain Millenium Park en Chicago

Historia de los parques

Desde 1830, el lema oficial de Chicago ha sido "Ciudad en un jardín" por su compromiso con zonas verdes. Lincoln Park es el mayor parque de Chicago, visitado por más de 20 millones de visitantes cada año, sólo superado por el Parque Central en la ciudad de Nueva York . Arquitectos notables, artistas y paisajistas han contribuido a los 570 parques, entre ellos Daniel Burnham, Frederick Law Olmsted, Jens Jensen, Frank Gehry, y Lorado Taft.

Conforme Chicago fue creciendo aumentó la demanda de espacios públicos, pero el Consejo Comunal de Chicago hizo poco para hacer frente a estas peticiones. En cambio, los inversores inmobiliarios se dieron cuenta de que las pequeñas plazas públicas podrían aumentar el valor de su propiedad. En 1842, Washington Square Park se convirtió en la primera de estas empresas en desarrollar esta idea de parques. Proyectos similares se completaron con Goudy Square Park en 1847 y Union Park en 1853. 

En 1860 gran parte del cementerio de la ciudad fue rediseñado como un parque. Esto se debió a las preocupaciones liderados por John Henry Rauch por el posible impacto en la salud pública de tener un gran cementerio cerca del lago. Este nuevo parque fue nombrado Lake Park; sin embargo, debido a la confusión sobre su nombre, fue renombrado a Lincoln Park en 1865, en honor al presidente recientemente fallecido. Poco a poco, todas las tumbas fueron trasladados desde el cementerio, ampliando enormemente el parque.

En 1868 el primer alcalde de Chicago, abogó por un proyecto de ley estatal para crear un gran parque en el South Side. Aunque cuando se propuso se rechazó inicialmente, la legislatura de Illinois aceptó este plan en 1869. El objetivo era crear un sistema de parques y bulevares que formarían un círculo alrededor de Chicago.

chicago lincoln park

Chicago Park District

El Distrito de Parques de Chicago gestiona 220 instalaciones en 570 parques que cubren más de 7.600 acres o 3.100 hectáreas de tierra en toda la ciudad. Esta extensa red de parques también incluye nueve puertos a orillas del lago de más de 39 kilometros a la orilla del lago, lo que hace el Park District de Chicago el puerto municipal más grande del país, junto con 31 playas, 17 lagunas , 86 piscinas, 90 patios, 90 jardines, 66 centros de fitness, 9 pistas de hielo  de patinaje, 10 museos, y 2 conservatorios.

El Distrito de Parques de Chicago también mantiene muchas instalaciones de uso especial como golf, paseos en bote, boxeo, y béisbol, así como una serie de parques dedicados enteramente a los perros. Además de mantener parques e instalaciones, el Chicago Park District tiene actividades relacionadas con música, arte y eventos culturales o festivales para los residentes de la ciudad cada año.

painted forest chicago

Parques destacados


  • Burnham Park - 598 acres (242 hectáreas); En la zona sur entre Jackson Park y Grant Park
  • Calumet Park - 200 acres (81 hectáreas); comparte la frontera con el estado de Indiana, y también se encuentra en la zona del lago.
  • Columbus Park - 144 acres (58 hectáreas); considerado una de las 150 mejores lugares en Illinois.
  • Douglas Park - 173 acres (70 hectáreas) En el suroeste de la ciudad.
  • Garfield Parque - 185 acres (75 hectáreas); este parque en el lado oeste de la ciudad contiene un gran jardín de invierno y una laguna.
  • Grant Park - 319 acres (129 hectáreas); situado en el The Loop; Aquí se localiza la famosa fuente de Buckingham, este parque de la ciudad es también el lugar favorito de los principales festivales como el Taste of Chicago, Chicago Blues Festival, Festival de Jazz de Chicago, Lollapolooza y otros.
  • Humboldt Park - 207 acres (84 hectáreas) Es del centro cultural puertorriqueño de Chicago.
  • Jackson Park - 500 acres (200 hectáreas); situado en el lado sur de la ciudad en el lago Michigan, este parque es famoso por su papel en la Exposición Universal de Chicago en el año 1893.
  • Lincoln Park - 1.200 acres (490 ha); El parque más grande de la ciudad de Chicago. Ubicado al norte de The Loop, este es uno de los parques más peculiares en términos de geografía, ya que si bien tiene una ubicación céntrica en la zona comunitaria de Lincoln Park en realidad abarca muchos barrios diferentes a lo largo del lado norte, ya que se encuentra entre el Lake Shore Drive y el Lago Michigan.
  • Marquette Park - 300 acres (120 hectáreas); el parque más grande en el suroeste de Chicago, cuenta con un campo de golf y muchas otras atracciones.
  • Millennium Park - 24.5 acres (9,9 ha); El parque de Chicago más reciente, inaugurado en 2004, justo al norte del Instituto de Arte de Chicago en Grant Park.
  • Washington Park - 372 acres (151 hectáreas); situado en el lado sur, esta era la ubicación propuesta para el estadio de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016.
Grant Park Chicago


Reservas forestales

Chicago ademas de sus parques cuenta con la riqueza de las reservas forestales del Condado de Cook, una red de espacios abiertos que comprenden bosques, praderas, humedales, arroyos y lagos. Estas áreas naturales se ubican a lo largo de la periferia de la ciudad.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...