sábado, 13 de diciembre de 2014

Billy Goat Tavern en Chicago

El Billy Goat Tavern es una cadena de tabernas ubicadas en Chicago, Illinois , fundada en 1934 por Billy Sianis, un griego inmigrante. Alcanzó la fama principalmente a través de la recomendación en las columnas de los periódicos, una supuesta maldición sobre los Chicago Cubs, y ser el boceto del Olympia Cafe en Saturday Night Live.

Billy Goat Tavern en Chicago

Ahora cuenta con varios establecimientos en el área de Chicago, incluyendo el Navy Pier, el Merchandise Mart, el aeropuerto O'Hare, Randhurst y el Loop West en Madison Street, a pocas cuadras del United Center, y desde 2005 tiene uno en la ciudad de Washington, DC. La ubicación en Washington es la primera fuera del área de Chicago y tienen como objetivo atraer principalmente a los políticos, grupos de presión, y otra trabajadores del DC que son oriundos de Chicago, así como estudiantes de la Georgetown University Law Center, situado al otro lado de la calle.

Historia

En 1855 W. Madison St., fue inaugurado en 1934, cuando William "Billy Goat" Sianis compró la Lincoln Tavern, cerca de estadio de Chicago, por $205 con un cheque sin fondos que acabo pagando con lo recaudado el primer fin de semana. 

En 1964, el restaurante se trasladó a su domicilio actual en 430 N. Michigan Ave., que es en realidad por debajo de la avenida Michigan. Al estar situado entre las oficinas del Chicago Tribune y el viejo edificio de Chicago Sun-Times llevó a ser una taberna muy mencionada en las columnas de los periódicos, en particular las de Mike Royko .

En la década de 1970, Sianis solicitó al alcalde de Chicago, Richard J. Daley , que le emitirá la primera licencia de licor para la luna . Su esperanza, según la carta que actualmente adorna la pared del establecimiento, fue para servir mejor a su país sirviendo deliciosas hamburguesas con queso para astronautas, así como el aumento de cabras en la luna, recordemos que goat es cabra.

La maldición de los Chicago Cubs

La taberna es también conocida por su participación en la maldición de Billy Goat (también conocido como el  Cubs Curse). Sianis llevo una cabra como mascota, para el 4 Juego de la Serie Mundial de 1945, un partido en casa en el Wrigley Field contra los Tigers de Detroit. Sianis y su cabra fueron expulsados del campo por llevar la cabra. Supuestamente, Sianis puso una maldición al equipo diciendo que no iban a ganar otro banderín o jugar en la Serie Mundial de nuevo.

Olympia Cafe

Un letrero dice: ".. Cheezborger, Cheezborger, Cheezborger. No Pepsi. Coca-Cola," Estas mismas palabras, con Pepsi y Coca-Cola en el orden inverso, se dijeron e inmortalizado originalmente por John Belushi en "Olympia Cafe", una de las primeras Saturday Night Live. Se dice que esta frase fue inspiración de la frase de la taberna. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...