martes, 13 de enero de 2015

Giordano Dance Chicago

Giordano Dance Chicago, anteriormente conocida como Giordano Jazz Dance Chicago, es una empresa dedicada al jazzdance con sede en Chicago, Illinois. Ha realizado giras por todo el mundo, siendo la primera compañía de danza jazz en la Unión Soviética en 1974. 

Giordano Dance Chicago

La compañía cuenta con una docena de bailarines, así como una grupo de aprendices llamado Giordano II. Su repertorio incluye obras de Giordano, así como piezas de Rennie Harris, Mia Michaels, Davis Robertson, y Eckman. Nan Giordano es el director artístico, y Michael McStraw es el director ejecutivo.

Historia

Gus Giordano fundó la compañía como Danza Incorporated Chicago en 1963. Después de dar un gran espectáculo la compañía fue invitada a visitar la Unión Soviética en 1974. Desde entonces, la compañía ha realizado giras por Europa, América, Turquía, y Japón.

Giordano fundó en 1990 el Congreso Mundial de Danza Jazz, un festival bienal de cinco días que atrae a profesores y estudiantes de todo el mundo.  En 2008, Gus Giordano murió pasando su hija Nan a tomar el liderazgo completo. En 2010, Michael McStraw fue nombrado Director Ejecutivo.

Actividad

La compañía preserva la obra de Gus Giordano unido a la puesta en escena del nuevo repertorio. Ademas dirige varios programas de integración de la danza jazz en escuelas secundarias locales y para introducir al público a bailar jazz .

Estilo

La Técnica de Giordano se caracteriza por "jazz hands", manteniendo los dedos separados y cargados de energía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...