jueves, 12 de marzo de 2015

Carbide & Carbon Building en Chicago

El Carbide & Carbon Building esta ubicado en el 230 N. de Michigan Avenue en Chicago. El edificio, que fue construido en 1929, es un ejemplo de arquitectura Art Deco siendo diseñado por Burnham Brothers. 

Carburo & Carbon Building en Chicago

El Carbide & Carbon Building fue la sede regional de la Union Carbide y Carbon Co., que más tarde se convirtió en la Union Carbide Corp. El rascacielos fue designado Monumento de Chicago el 9 de mayo de 1996. Construido como una torre de oficinas de gran altura más recientemente fue transformado en el Hard Rock Hotel Chicago. El edificio cuenta con 37 pisos y tiene 153 metros de altura.

El exterior del edificio está cubierto de granito de negro pulido, y la torre es de color verde oscuro de terracota acentuado con hojas de oro. El uso de representaciones estilizadas con hojas en el exterior del edificio era una referencia intencional de los arquitectos a los orígenes prehistóricos de los depósitos de carbón. 

Según el mito popular de la época, los hermanos Burnham supuestamente diseñaron el edificio para parecerse a una verde botella de champán con toques de oro y aluminio en la parte superior. 

A partir del 16 de noviembre de 2007, la torre se ilumina de forma permanente en la noche, lo que alentado aún más esta leyenda urbana. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...