viernes, 13 de marzo de 2015

Hotel Shoreland en Chicago

El Shoreland es un hotel histórico en el barrio de Hyde Park en Chicago, Illinois. Se añadió al Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos en 1986. Sirvió como residencia de la Universidad de Chicago hace muchos años, antes de ser convertido en un edificio de apartamentos en el 2013.

Hotel Shoreland en Chicago

El Shoreland Hotel fue inaugurado en 1926 por Harry Fawcett, quien habría gastado $ 2,000,000 en sólo el mobiliario. El hotel Shoreland tenia 1.000 habitaciones distribuidas en 13 plantas, un salón de baile, un gran salón de banquetes con un restaurante de primera categoría y un vestíbulo impecable, con techos de 30 pies de alto. Su exterior destacaba por su terracota con gárgolas. Convirtiéndole en uno de los mejores lugares donde dormir en Chicago.

Recibió innumerables recepciones y fiestas de boda para la élite de Chicago, incluyendo un banquete masivo celebrado cuando Amelia Earhart regresó triunfalmente en 1928 al Hyde Park barrio donde había asistido a la escuela secundaria. Fueron muchos los personajes famosos que se alojaban o hacían negocios en el hotel. Al Capone era conocido por llevar a cabo "negocios" en algunas habitaciones. En la década de 1950, Jimmy Hoffa mantuvo una habitación reservada en el hotel y a menudo mantuvo reuniones sindicales allí.

Marge Bellows, era la directoria del Shoreland siendo el hotel más grande del país con una mujer al cargo en su momento. Otro residente notable fue Milton Friedman , que ocuparo habitaciones en el Shoreland al mismo tiempo que Hoffa. Elvis Presley también pasó varias noches en el Shoreland.

Con el tiempo el hotel comenzó a perder su esplendor, y en la década de los 70 se vendió por 750.000 dólares a la Universidad de Chicago. Luego se convirtió en una residencia de estudiantes, conocido como Shoreland, albergaba aproximadamente 650 estudiantes de pregrado. 

La Universidad vendió el Hotel Shoreland por $6 millones a Kenard Corporation, que había planeado convertirlo en 260 apartamentos. En el otoño de 2006, Kenard revendió el Shoreland por $10 millones a RD Horner & Associates. Finalmente se convirtió en apartamentos y reabrió en 2013 con un total de 330 apartamentos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...