jueves, 9 de abril de 2015

Chicago Riverwalk - Parques y jardines en Chicago

El Chicago Riverwalk es una zona peatonal situado en la orilla sur del río Chicago en el centro de Chicago, Illinois. Se extiende desde el lago Shore Drive hasta la calle Franklin. Suele ser llamado como la segunda orilla del lago, contiene espacios verdes exuberantes, cafeterías, espacios comerciales y en general es un gran lugar donde los trabajadores de oficina y las familias pueden relajarse y un gran lugar para conseguir algo que comer.


A continuación se explica como ha ido evolucionando este gran proyecto para la ciudad de Chicago:

2001-2005

Junto con el Departamento de Transporte de Chicago, la construcción se inició en 2001 como una extensión del proyecto de reconstrucción de Wacker Drive. El plan requería cuatro distritos separados dentro del río: Confluence, Arcade, Civic y Market.

  • Confluencia / Confluence: Situado en las ramas principales, norte y sur del río. Anteriormente, la ubicación de las tabernas, hoteles y centros de convenciones, ahora es una intersección importante no sólo del río sino de los barrios limítrofes. Esta zona del Paseo del Río se amplió a quince metros del río para la instalación de un parque y el acceso peatonal a la Upper Wacker Drive, así como de diversas instalaciones ubicadas en esta área.
  • Arcade / Arcade: El distrito que abarca el este de Franklin hasta la calle State. Se llama el Arcade debido a la arquitectura que separa la orilla del río del resto de la Wacker Drive. 
  • Cívico / Civic:  El Distrito abarca desde el este de Dearborn St. hasta la Avenida Michigan. Incluye el Museo de Chicago Bridgehouse, ubicado en Michigan Ave. y Wacker Dr., y es también el centro de coordinación de actividades para los visitantes y turistas, sobre todo para los viajes en barco. La Torre y Hotel Internacional Trump se encuentra a lo largo de este tramo del paseo del río, así como lugares notables, como el Edificio Wrigley y la Torre Tribune.
  • Mercado / Market: El Distrito abarca desde Columbus Dr. (incluyendo Stetson St.) al este de Lake Shore Drive. Esta área incluye un restaurante y una comunidad residencial: Lakeshore East.

2005-2012 

Desde las calles State y Wabash Streets donde esta la parte más ancha de Riverwalk esta el Memorial Plaza de los Veteranos de Vietnam, en conmemoración de los acontecimientos que tuvieron lugar durante la guerra. Diseñado por los Arquitectos Ross Barney y construido en 2005.

Se anunciaron planes para desplegar una ruta conectada desde el lago Michigan al oeste hacia la calle Lake. Los Arquitectos Ross Barney fue nuevamente invitados a imaginar esta extensión. La fase 01 se completó en 2009 con marquesinas y nuevos jardines se añadieron al sur de la calle State. 

2012-presente 

El 8 de octubre de 2012, el alcalde Rahm Emanuel dio a conocer algunos planes para añadir novedades a la Riverwalk, extendiéndola otras seis cuadras a lo largo del río de Chicago. El nuevo Riverwalk tendrá una serie de seis espacios cívicos, cada uno nombrado por un programa único. Jardines flotantes, un puente y muelles de pesca tendrán como objetivo crear más opciones de recreación para la ciudad y conectar el centro de la ciudad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...