martes, 7 de abril de 2015

Restaurante Frontera Grill en Chicago

Frontera Grill es un restaurante mexicano en Chicago, Illinois. Es propiedad de Rick Bayless. Abrió sus puertas en enero de 1987 y está ubicada en 445 N. Clark Street en el barrio de Chicago River North. En 2011, el Chicago Sun-Times lo llamó "un estudio en el arte de la cocina mexicana".

Restaurante Frontera Grill en Chicago

En 1994, Frontera Grill se clasificó tercer mejor restaurante informal en el mundo por el International Herald Tribune. En 2007, Frontera Grill ganó el premio de la Fundación James Beard "Outstanding Restaurant", designándolo el mejor restaurante en los EE.UU.

Rick Bayless (nacido el 23 de noviembre 1953) es un chef estadounidense que se especializa en la cocina tradicional mexicana con interpretaciones modernas. Él es quizás mejor conocido por su serie en TV: Mexico: One Plate at a Time.

Antes de abrir su propio restaurante, Bayless comenzó su carrera profesional en 1980 como el chef ejecutivo de López, en Cleveland Heights, Ohio. En 1987, Bayless, junto con su esposa, Deann, abrió Frontera Grill en Chicago, Illinois, que se especializa en cocina contemporánea mexicana. En 1989 abrieron Topolobampo, uno de los primeros restaurantes de comida mexicana gourmet de Estados Unidos.

En 1995, él y socios comenzó la Frontera Foods línea de productos alimenticios preparados.

Restaurantes Actuales de Rick Bayless





  • Frontera Grill (Chicago, IL)
  • Topolobampo (Chicago, IL)
  • XOCO (Chicago, IL)
  • Frontera Fresco (Chicago, IL; Skokie, IL; Northwestern University, Evanston, IL)
  • Tortas Frontera (O'Hare International Airport, Chicago, IL; University of Pennsylvania, Philadelphia, PA)
  • Red O (Los Angeles, CA)
  • Red O (Newport Beach, CA)

En 2008, fue ampliamente considerado como un serio contendiente para estar al cargo de la cocina de la Casa Blanca, el chef ejecutivo bajo la administración de Barack Obama. 

Bayless fue chef invitado para la cena de Estado en honor al presidente mexicano Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala en la Casa Blanca el 19 de mayo 2010.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...