lunes, 9 de febrero de 2015

Guyon Hotel en Chicago

El Guyon Hotel es un antiguo e histórico hotel en Chicago, Illinois. El hotel fue diseñado por Jens Jensen en 1927, fue construido con ladrillo rojo y crema con ventanas de arco en sus dos plantas de altura ademas de exquisitos y detallados adornos de terracota típicos de la obra de Jensen. Este arquitecto es conocido por haber diseñado muchos elegantes hoteles y edificios de apartamentos en la ciudad.

Guyon Hotel en Chicago

El Hotel se encuentra ubicado en ubicado en 4000 W. Washington en el área del Cook County a menos de 4 millas del Consulado de México en Chicago. Después de que el hotel abrió sus puertas en 1928, su dueño J. Louis Guyon monto dos torres de radio para la transmisión de una estación de radio AM, la WGES; la estación salió al aire con una programación moralmente conservadora y con algo de música. Guyon vendió WGES en la década de 1930, y abandonó el hotel a mediados de la década de 1940, esta radio siguió transmitiendo con el nombre de WVON. A fines de 1940, las torres de radio AM fueron sustituidas por una torre de FM. Posteriormente paso a llamarse WFMT en la década de 1950 y comenzó a transmitir música clásica; la estación aún transmite programación de música clásica a día de hoy.

Después de que el hotel cerro, el edificio fue renovado y convertido en un edificio de apartamentos con precios asequibles en la década de 1980 por el grupo sin fines de lucro Bethel New Life. El ex presidente Jimmy Carter se quedó en el hotel renovado por una semana mientras trabajaba en un proyecto de rehabilitación con Hábitat para la Humanidad; su habitación era supuestamente "infestada de cucarachas" y "amueblada con sólo un sofá y una caja de leche". Finalmente Bethel New Life se quedó sin fondos y cerro. El edificio que actualmente se encuentra vació, ha cambiado de posesión cuatro veces desde 2005. El hotel está muy cerca de su demolición por su estado actual; de hecho es considerado uno de los diez lugares en mayor peligro de extinción en Illinois por el Consejo de Preservación de Monumentos de Illinois.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...