martes, 10 de febrero de 2015

Chicago Beach Hotel

El Chicago Beach Hotel era un hotel resort de lujo ubicado en el 1660 Oriente Hyde Park Boulevard en el barrio de Indian Village área de la comunidad de Kenwood en Chicago, Illinois al lado del parque Harold Washington Playlot Park.

Chicago Beach Hotel
Foto cortesía de TonyTheTiger
El hotel fue construido en 1892 por Warren Leland y fue uno de los tantos hoteles construidos para albergar a las hordas de turistas atraídos por la Columbian Exposition de 1893. Contenía 450 habitaciones, con 175 cuartos de baño. El edificio se parecía al Hyde Park Hotel y probablemente los arquitectos eran compartidos. Muchos habitantes de Chicago de alta posición social se convirtieron en residentes del lugar junto a miles de turitas que buscaban donde alojarse en Chicago. El edificio tenía acceso privado a la playa hasta 1915, cuando la ciudad creó una casa de baños adyacente. Perdió su acceso a la playa por completo en 1920, cuando la costa se trasladó más de una cuadra hacia el este con un proyecto que creó South Lake Shore Drive

En 1921 el hotel recibido la creación de 12 pisos en un edificio aledaño, pasando a tener 545 habitaciones. La estructura original fue demolida en 1927. Los Apartamentos Algonquin (Algonquin Apartments), diseñados por Ludwig Mies van der Rohe, se construyeron en el sitio del edificio original en 1950. 

Durante la Segunda Guerra Mundial la nueva ala del hotel fue requisada por el ejército y sirvió como Hospital General de Gardiner. Después de la guerra el edificio sirvió como sede del Ejército. Siendo demolido en la década de 1970. En esa misma década en el mismo terreno se construyeron los apartamentos Regents Park.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...