jueves, 12 de febrero de 2015

Grand Pacific Hotel en Chicago

El Hotel Grand Pacific (1873-1895) fue uno de los dos primeros hoteles destacados que se construyeron en Chicago, Illinois, después del Gran Incendio de Chicago.

Grand Pacific Hotel en Chicago
Imagen cortesía de TonyTheTiger
El hotel, diseñado por William W. Boyington y gestionado durante más de 20 años por John Drake (1826-1895), se encuentra en la manzana delimitada por la calle Clark, LaSalle con Quincy y Jackson. 

Drake organizó "Grandes Cenas", con cocinas exóticas en el hotel. Estas cenas eran una institución social en Chicago durante más de 50 años siendo un punto de referencia extraordinario por sus fiestas. Los periódicos dedicaban secciones sobre su menú y los invitados.

El hotel acomodaba residentes permanentes ricos, además de huéspedes transitorios que disfrutaron del palacio hotel. Era el lugar de referencia donde dormir en Chicago junto a los hoteles contemporáneos de lujo de la ciudad, como la Casa Palmer, Tremont House y Sherman House. ,

Muchas celebridades notables se alojaron allí, incluyendo a Oscar Wilde en su primera visita a Chicago como parte de su gira de conferencias 1882 de América. 

Un renovado Grand Pacific Hotel fue abierto el 12 de marzo de 1895 hasta 1921 con 188 habitaciones.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...